COLONIA.- El club Colonia de Alemania, que lleva dos años en la segunda división del fútbol alemán, intentará convencer a uno de sus simpatizantes más famosos, Michael Schumacher, para que contribuya a su ascenso a primera división con patrocinio.
"Estamos convocando a los personajes que tienen un sentimiento por Colonia y si son famosos mejor, porque sólo con el apoyo del mayor número de hinchas podremos regresar Primera", dijo el presidente del club, Wolfgang Overath, que jugó los Mundiales de 1966, '70 y '74.
El ex futbolista internacional dijo al semanario Express que el campeón mundial de Fórmula 1 "es un ídolo muy sensible a los llamados del corazón" y reveló que está tratando de convencerlo "para que se vuelva auspiciante publicitario del club".
El piloto alemán es socio de Colonia desde 2002 y el club no está lejos de Kerpen, donde Schumacher nació y donde aún viven sus parientes más cercanos.
En algunas ocasiones, el siete veces campeón del mundo se entrenó incluso con el plantel de Colonia, dando rienda suelta a su reconocida pasión por el fútbol.
Años atrás, cuando sus compromisos con el mundo de las carreras todavía se lo permitían, Schumacher solía asistir a los partidos del equipo en el estadio Mungersdorfer, que tiene una capacidad para 46.000 espectadores.