METZ, Francia.- El español Alex Corretja superó hoy al francés Gregory Carraz y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Metz, lo que ya constituye su mejor resultado del año.
Corretja, que se impuso por 4-6, 7-6(5) y 6-4, no alcanzaba los cuartos de un torneo ATP desde el año pasado en San Petersburgo (octubre de 2003, donde cayó en semifinales con el brasileño GUstavo Kuerten). En este negro 2004, el catalán sólo había llegado a octavos de final en Valencia y Bucarest.
Antes de llegar a Metz, el balance del ex número dos del mundo en toda la temporada era de ocho victorias y 17 derrotas. Las únicas veces que encadenó dos triunfos consecutivos fue en Indian Wells y Roland Garros.
Corretja, que este año cumplió 30 años y ocupa el puesto 86 del ranking ATP, se medirá por un puesto en semifinales con el vencedor del choque entre el francés Julien Benneteau y el estadounidense Jeff Morrison.
El español, que tiene 17 títulos en su palmarés, no gana un torneo desde 2002: Kitzbühel a su compatriota Juan Carlos Ferrero.