Massú-Sanguinetti: 4-6 y 3-6
SANTIAGO/VIENA.- Nicolás Massú (11° de la ATP) llegó ayer con facilidad a los cuartos de final ATP de Viena (Austria, 682 mil 750 dólares, cemento bajo techo), tras superar al sudafricano Rik de Voest (213°) por 6-4 y 6-2. Y todo parecía indicar que inscribiría su nombre en semifinales, pero el italiano Davide Sanguinetti (97°) dijo otra cosa.
Set 2
Massú: 3
Sanguinetti: 6
Massú alza los brazos y agradece cuando mete un revés perfecto en la línea. Pero no es constante y sigue cometiendo errores. Una doble falta en el peor momento deja match point al italiano y se acaba Viena para el chileno.
Con comodidad el italiano mantiene su servicio y se acerca al triunfo.
Irregular el chileno, vuelve a caer en faltas no forzadas. Con esfuerzo, y un nuevo ace, Massú hace respetar su servicio.
Regresa el Massú de partidos anteriores, golpeando fuerte la pelota. Sanguinetti ayuda con un par de errores no forzados y el chileno tiene oportunidad de quebrar. Pero el italiano se recupera y mantiene la ventaja.
Mejora el chileno y comienza a meter primeros servicios. Cierra el juego con un ace, dejando en cero al italiano.
Mucho más decidido y gracias a dos buenas pelotas profundas, Massú quiebra y gana su primer juego en este set.
El chileno sigue sin meter su primer servicio, lo que reduce su ventaja de 40-0 a iguales. Un par de buenas definiciones le devuelven la confianza. Pero Sanguinetti está con suerte y vuelve a quebrar.
Con mucha confianza el italiano se pone 2-0. Massú se molesta mucho con sus errores.
Massú insiste con un revés suave dilatando la resolución del juego. Sanguinetti sólo se preocupa de pasar la pelota y los errores del chileno le permiten quebrar de entrada en el segundo set.
Set 1
Massú: 4
Sanguinetti: 6
Sanguinetti no tiene problemas y gracias a su buen servicio se queda con el primer set.
Massú no encuentra su juego no mete nunca su primer servicio. Comete errores no forzados que le dan dos puntos de set a Sanguinetti. Salva ambos, y luego con un ace se queda con el juego.
Juego demasiado fácil para el italiano que amplía la ventaja.
El italiano llega a todas y Massú cuenta hasta diez para no tirar su raqueta al suelo. Cuando queda 0-40, no obstante, Massú la estrella contra el cemento. Hay nuevo quiebre de Sanguinetti.
Massú comienza mucho mejor este juego obligando al italiano a correr de un lado a otro de la cancha y lo lleva al error. El chileno devuelve el quiebre e iguala el partido.
Sanguinetti tiene nuevo punto de quibre tras sucesivos errores de Massú. Sin embargo el chileno se recupera y logra mantener su servicio.
Un par de errores no forzados liquidan en este juego al chileno. Y el italiano suma confianza y pega un par de palos con su derecha que le dan la confirmación de su quiebre.
Sanguinetti está metido en la cancha y anticipa bien el servicio de Massú, incluso lo pasa con un revés a la carrera cuandon el chileno iba en busca del red. Se produce el primer quiebre del partido.
El italiano deja correr su revés un par de veces y mueve al chileno de lado a lado. Después de estar 30-15, empareja el marcador.
Massú comienza sirviendo y se ve sólido con su primer saque. El italiano poco puede hacer y se queda en cero en el marcador.
El duelo comenzó a las 09:50, hora chilena.
La previa
Los pronósticos favorecen al chileno, tomando en cuenta que la única vez en que se enfrentaron, ganó en tres sets (Montecarlo 2002). El italiano, eso sí, ya probó su mano en cemento bajo techo, cuando ganó dos partidos en el ATP de Shanghai hace unas semanas.
"Es un buen jugador y lo respeto, pero sé que tengo una excelente oportunidad de ganar en Viena, que es un torneo que siempre me ha gustado, pero donde nunca había podido ganar un partido", reflexionó ayer Massú.
De vencer, el chileno podría toparse con un rival de peso en su búsqueda de la final: el alemán Rainer Schüttler (21°) o el espigado español Feliciano López (31°).
Como ya se sabe, Massú perderá este lunes los 350 puntos que ganó el año pasado en el Masters Series de Madrid (que se juega la próxima semana), por lo que una buena actuación en Viena (donde ganaría 250 unidades si es campeón) será imprescindible para no sufrir un brusco descenso en el ranking. Y así lo entiende el mismo jugador, quien asume que este fin de temporada es vital. "Es por eso que estoy jugando tantos torneos y estoy tan motivado", comentó.