CANCUN.- El balneario mexicano de Cancún organizará, en octubre del 2006, un Gran Premio valedero para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, según el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Quintana Roo y la FOM, que gestiona los derechos comerciales del mundial.
Artemio Santos, Secretario de Turismo de Quintana Roo, informó que tras largas negociaciones, se logró un acuerdo para la construcción de un autódromo en las inmediaciones Cancún, y se estableció el mes de octubre de 2006 para la disputa del Gran Premio de México.
Santos dijo que el acuerdo establece un compromiso de cinco años de duración para organizar el Gran Premio en México, con lo que regresaría el Campeonato del Mundo a este país 14 años después de que se disputara por última vez el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.
La inversión inicial del proyecto de la pista será de 100 millones de dólares y se prevé que sea construida cerca del aeropuerto, lo que permitirá un acceso rápido del material transportado por vía aérea, así como los mecanismos de aduana y servicios de maniobras para equipos y escuderías.
El próximo lunes, el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, harán la presentación oficial ante los medios del Gran Premio de México.
El secretario de Turismo estableció que la presencia de Fórmula Uno en México, abre una nueva expectativa de actividades para el país, y dijo que se escogió a Cancún, por contar con la infraestructura de servicios para eventos de esa magnitud.