LONDRES.- La Federación inglesa de fútbol (FA) inició hoy una investigación sobre los hechos de violencia registrados al término del partido que Chelsea le ganó 1-0 a West Ham por la tercera rueda de la Copa de la Liga inglesa.
La decisión se adoptó en virtud de las heridas recibidas por el serbio-montenegrino Mateja Kezman, jugador del Chelsea, tras ser alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas.
Al término del partido disputado el miércoles por la noche, se produjeron también enfrentamientos entre la policía y algunos hinchas del West Ham, que derivaron en el arresto de 11 personas por actos de vandalismo.
Un portavoz de la FA indicó que esperan recibir los informes del partido, tanto del árbitro como de los dos clubes y de la policía, que servirán como evidencia en la causa disciplinaria abierta hoy.
También se estudiarán las imágenes de video de los incidentes, que ensombrecieron la tercera ronda de la Copa de la liga inglesa.
Justamente el miércoles, la FA había iniciado una investigación por los enfrentamientos entre hinchas y policías durante el partido entre Millwall, de la segunda división, y Liverpool, también disputado por la tercera ronda de la Copa de la Liga, tras los cuales fueron arrestados dos aficionados del equipo de primera división.