EMOLTV

Shevchenko celebra por dos en triunfo del Milan

El ucraniano no sólo marcó el gol de la victoria de su equipo sobre Sampdoria, sino que lo hizo el día después del nacimiento de su primer hijo.

30 de Octubre de 2004 | 15:28 | EFE
GENOVA.- Un gol del ucraniano Andreiy Shevchenko (76'), que anoche vio nacer a su primer hijo y hoy comenzó el partido en el banquillo, dio un importante triunfo al Milan en su visita al Sampdoria (0-1), en partido adelantado de la novena fecha del fútbol italiano.

El Milan, rival del Barcelona el próximo martes por la Liga de Campeones, no comenzó el encuentro con el brasileño Cafú, sustituido por Alessandro Costacurta, ni con su "cerebro" Andrea Pirlo, reemplazado por Massimo Ambrosini, ni con Shevchenko.

El técnico Carlo Ancelotti quiso dar descanso a estos jugadores y alineó un ataque formado por el argentino Hernán Crespo y el danés Jon Dahl Tomasson.

Pero, sobre todo, el Milan se encontró con un Sampdoria muy atento a no dar espacios, cauto y que pese a jugar en casa, decidió esperar al rival y sorprender al contragolpe.

Ello dificultó notablemente la maniobra milanista, cuyo mayor dominio del balón y el buen tratamiento que le daban el portugués Rui Costa o el brasileño Kaká no se plasmaba en el marcador, pues apenas llegaban las ocasiones de gol.

El conjunto milanista pecaba de tocar en exceso el balón, de no darle mayor ritmo y de no subir las bandas, notándose en exceso la ausencia en la derecha de Cafú. Su juego era muy previsible para un rival agazapado.

Ancelotti, cuando se llevaban veinte minutos del segundo tiempo y viendo cómo su equipo seguía sin romper, intentó dar mayor velocidad y empuje al Milan y sacó al terreno de juego al brasileño Serginho y a Shevchenko, en lugar del holandés Clarence Seedorf y Tomasson.

Pero fue la Sampdoria quien llevó el primer peligro en la segunda mitad: disparo de Flachi (67'), al que respondió Dida con una buena parada.

El Milán seguía sin romper el filtro del centro del campo del Sampdoria e, incluso, veía peligrar su retaguardia. A falta de casi un cuarto hora para la conclusión, Ancelotti se jugó la baza del cerebro y la calidad de Pirlo, retirando la fuerza y lucha de un Gattuso que, hace dos días, amplió su contrato hasta julio de 2009.

Y, casi acto seguido, el Milán marcó: en una acción en velocidad rompiendo por el centro de Serginho, con pared de Crespo, y, tras recoger el rechace del meta a disparo del brasileño, toque decisivo de Shevchenko (m.76).

El ucraniano celebraba de la mejor manera el nacimiento de su primer hijo, junto a sus compañeros hizo el elocuente gesto de acunar, y Ancelotti volvía a atinar con los cambios.

Shevchenko, que apenas durmió por la noche ya que acudió al hospital milanés para ver a su primogénito y estar junto a su compañera, pudo incluso haber redondeado su actuación con un segundo tanto, pero el meta sampdoriano, con pasado ex-milanista, Antonioli (87') le ganó un mano a mano.

Pese a pasar algún que otro apuro al final, el Milán se llevó un triunfo que le permite reafirmar su segunda plaza y meter algo de presión a la Juventus, del que ahora está separado por dos puntos; eso sí, los juventinos con un partido menos.

Resumen de la 9ª fecha

Sábado:

Sampdoria 0 - AC Milan 1
Inter 1 - Lazio 1

Domingo:

Roma - Cagliari
Fiorentina - Lecce
Juventus - Chievo Verona
Livorno - Brescia
Messina - Reggina
Parma - Atalanta
Siena - Bologna
Udinese - Palermo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?