LIMA.- La selección de Perú sufrió anoche la baja del defensa John Galliquio, quien se ha lesionado del pie derecho y no podrá jugar el próximo miércoles frente a Chile, en Lima, un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
Galliquio, jugador de Universitario de Deportes, padece una talalgia (dolor en el talón) en el pie derecho que le impedirá recuperarse a tiempo, según informó el departamento médico de la selección peruana.
El jugador estaba en los planes del seleccionador de Perú, el brasileño Paulo Autuori, para reemplazar al también lesionado Miguel Rebosio, del Almería, de España.
Según lo informado, las alternativas que maneja el entrenador para ese puesto son Miguel Villalta y Alberto Rodríguez, además de la posibilidad de convocar como refuerzo al zaguero del Alianza Lima Walter Vílchez.
Los centrocampistas Jorge Soto y Juan Jayo también están golpeados, aunque los médicos de la selección consideran que no tendrán problemas para recuperarse y estar contra los chilenos.
Perú comenzó a entrenar hoy con la presencia de los jugadores de equipos locales y el "legionario" Roberto Palacios, del Deportivo Cali, de Colombia, quien llegó a Lima el fin de semana pasado.
Los otros convocados del extranjero, como los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza, llegarán a Lima tras jugar con sus respectivos equipos el fin de semana.
La presencia del centrocampista Nolberto Solano se determinará este viernes, cuando será evaluado de una lesión muscular por su equipo, el Aston Villa, de Inglaterra, que determinará si autoriza su viaje a Lima.