LOS ÁNGELES.- Lindsay Davenport remontó el sábado un partido adverso para vencer 3-6, 7-5, 6-1 a Serena Williams en el Master femenino de tenis, pero a pesar de la victoria su número 1 en la clasificación mundial peligra.
Davenport tiene una ventaja de 351 puntos sobre la francesa Amelie Mauresmo, quien aún tiene la oportunidad de recuperar el primer puesto que tuvo por cinco semanas después del Abierto estadounidense.
Mauresmo derrotó a la campeona de Wimbledon, la rusa Maria Sharapova, 7-5, 6-4, aunque ambas jugadores avanzaron a semifinales en el Grupo Negro. Mauresmo terminó 3-0 en la ronda todos contra todos; Sharapova cerró 2-1.
Sharapova acertó 35 winners, comparado con 19 para Mauresmo, pero la adolescente rusa cometió 35 errores, y perdió por primera vez en tres partidos.
En tanto, Williams, pese a la derrota, avanzó a las semifinales con un récord de 2-1 al concluir la ronda de todos contra todos.
"Siento como si estuviese haciendo trampas por estar aún en el torneo. Siento que debería quedar fuera", dijo Willimas, que disparó 14 ases.
El estatus de Davenport dependía del resultado del encuentro nocturno entre las rusas Anastasia Myskina y Elena Dementieva. Davenport finalizó la ronda con un récord de 2-1 y no avanzaría si Myskina vence.
"Yo diría que no voy a jugar mañana. Me sorprendería mucho si Myskina pierde ante Dementieva. Myskina es una mejor jugadora y ha jugado bien en el torneo", dijo Davenport.
Davenport pereció encaminada a una rápida derrota ante Williams, que le rompió el saque dos veces en el primer set y cerró el parcial con un as de 175 kilómetros por hora.
Pero se compuso en el segundo set, que ganó 7-5 cuando Williams cometió una doble falta, y se llevó cómodamente el tercero.