SANTIAGO.- Luchó, hasta que sacó adelante su idea. El presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, logró convencer ayer a los tres equipos que dudaban en participar en el torneo de Reservas (la UC, Audax y Palestino) y volvió a salirse con la suya: el certamen se juega.
De esta forma, se completó una nómina de 16 para iniciar la competencia. "Todos los que pensábamos van a estar. Sólo falta que confirme Melipilla, pero eso será mañana (hoy)", indicó Sánchez.
Se jugará en dos grupos de ocho equipos cada uno (norte y sur), con el sistema de todos contra todos -ida y vuelta- luego de lo cual jugarán los 16 equipos en una sola rueda, totalizando así 29 partidos por club. Algunos de los duelos serán transmitidos por Canal 13 y el puntapié inicial se dará el 20 de marzo.
Andrés Tupper, presidente ejecutivo de la Rama de Fútbol de Universidad Católica, explicó porqué al final se unieron al proyecto: "Se estarían cumpliendo las condiciones que pusimos. ¿Cuáles eran éstas? Jugaríamos de local los martes, cuando no tengamos que ir para la televisión, y nos informaron que se pueden suspender los partidos por problemas climáticos y que lo mismo corre para algunos duelos de las series menores", dijo al abandonar la sede de la ANFP ubicada en Quilín. Las mismas razones convencieron a los regentes itálicos y árabes.
Los que sí quedaron excluidos del naciente certamen fueron Cobresal, Coquimbo Unido, Puerto Montt y Deportes Temuco, pues por un problema de costos se jugará sólo entre la Cuarta y la Octava regiones. Cobreloa será representado por su filial en Santiago y hará de local en la capital.
De esta forma, el grupo norte quedó integrado por Universidad de Chile, Cobreloa, La Serena, S. Wanderers, Everton, U. San Felipe, U. Española y Melipilla; mientras que el sur lo formarán Huachipato, D. Concepción, U. de Concepción, Rangers, Audax Italiano, U. Católica, Colo Colo y Palestino.