EMOLTV

Ecuador: Murió trágicamente delantero Otilino Tenorio

Jugador tuvo un accidente mientras conducía su vehículo particular e impactó contra un camión de gran tamaño en una de las vías de Guayaquil.

07 de Mayo de 2005 | 15:12 | Agencias
GUAYAQUIL.- La policía ecuatoriana confirmó hoy que el delantero de la selección de fútbol de Ecuador Otilino Tenorio, de 25 años, murió esta madrugada trágicamente en un accidente de tránsito.

Tenorio, quien era el segundo goleador del torneo local de fútbol con diez tantos, tuvo un accidente mientras conducía su vehículo particular e impactó contra un camión de gran tamaño en una de las vías de Guayaquil.

El delantero jugaba actualmente en el club ecuatoriano El Nacional y antes lo hizo en Emelec (Ecuador) y en Al Nasser (Arabia Saudita).

Tenorio era conocido por festejar sus goles poniéndose una máscara de "Spiderman" (el hombre araña), por lo cual los hinchas ecuatorianos los llamaban "el enmascarado".

DT de Ecuador: "Perdemos a un gran hombre"

Muy apesadumbrado se encontraba el técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras conocer la noticia del fallecimiento de Tenorio.

"Hoy, más que cualquier otro día, pienso en el hombre, no en el jugador de fútbol. Pienso en la sonrisa de Otilino, en su alegría, pienso en que siempre quería estar bien con todo el grupo (selección), alegrarlos. Pienso en el don de gentes de Otilino", dijo Suárez.

"Estoy muy triste, porque perdemos a un gran hombre", afirmó en declaraciones al Canal 1 de televisión, al asegurar que se queda "corto de palabras, porque Otilino era un hombre muy valioso como ser humano".

Alrededor de Tenorio "siempre había cuatro o cinco jugadores, porque él estaba o contando un chiste, o hablando sobre alguna anécdota, siempre era un centro de atención", narró Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando