EMOLTV

Técnico Rubén Romano cumple dos semanas secuestrado

La situación del DT argentino del Cruz Azul se ha manejado en el más absoluto silencio durante los últimos días por los autoridades mexicanas.

02 de Agosto de 2005 | 14:12 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- Siete años atrás el argentino Rubén Omar Romano inició su carrera como entrenador de fútbol, pero este aniversario no es el más feliz, ya que hoy también se cumplen dos semanas desde que fue secuestrado y aún se mantiene un absoluto silencio sobre su situación.

El argentino fue secuestrado a la salida de una práctica en la Ciudad de México con el Cruz Azul, equipo al que dirige.

Por la complejidad del episodio, tanto las autoridades locales como la directiva de Cruz Azul y la familia de Romano se han manejado con extrema discreción, y a la fecha no se han dado a conocer las demandas de los captores ni el estado de las negociaciones.

Romano, quien llegó a México en 1980 para jugar en el poderoso club América, inició su carrera en los banquillos el 2 de agosto de 1998 como director técnico del Celaya, puesto que ocupó hasta el 2000.

Después fue entrenador del Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, del Monarcas Morelia, de los Tuzos de Pachuca, y finalmente del Cruz Azul, equipo al que se incorporó en diciembre de 2004.

Dos semanas atrás el estratega argentino se alistaba junto con sus jugadores de cara al torneo de Apertura 2005, que comenzó este fin de semana. Al finalizar el entrenamiento en la Ciudad de México partió rumbo a su casa, a la que nunca llegó.

En la ruta, abordo de su lujosa camioneta BMW, fue interceptado y raptado por un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en un par de vehículos, y desde entonces se desconoce su paradero.

Romano, de 47 años, nació en Buenos Aires y como jugador vistió las casacas de Huracán y San Lorenzo en su país, y las de América, Atlante, Necaxa y Cruz Azul en México.

Su puesto en el equipo, que el sábado inició la campaña local con una victoria de 2-1 recibiendo al Morelia, está a cargo de su asistente Isaac Mizrahi.

Tanto Mizrahi como los jugadores dedicaron el resultado a Romano, quien también recibió muestras de apoyo de la afición que desplegó mantas con leyendas como "Romano: Te esperamos, estamos contigo" o "Rubén Omar Romano, Dios está contigo y la Ultra Azul también".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?