EMOLTV

Tevez niega tener problemas con que mujeres le arbitren

El jugador de Corinthians aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, luego de criticar a las dos mujeres que actuaron como asistentes en un partido del Campeonato Brasileño.

14 de Septiembre de 2005 | 16:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- El futbolista argentino Carlos Tevez, que juega en el Corinthians de Brasil, dijo que sus declaraciones sobre las mujeres árbitro fueron malinterpretadas.

Tevez, ex delantero del Boca Juniors de su país, podría ser denunciado por un departamento policial de Sao Paulo que lidia con la discriminación sexual y racial.

"En un clásico tan importante como Sao Paulo-Corinthians, si hubiera tenido algo que discutir no lo iba a discutir con una mujer", dijo Tevez en Brasil a los periodistas argentinos que se encuentran en Sao Paulo para cubrir el partido por la Copa Sudamericana entre el Corinthians y River Plate.

Tevez, que no jugará contra River en el estadio Morumbí por estar suspendido, sostuvo antes del clásico con el Sao Paulo que un partido así "tiene que ser dirigido por hombres".

"Yo me refería a que no podía discutir con una mujer (árbitro) de la misma manera que lo puedo hacer con un hombre (árbitro), por respeto, nada más", agregó Tevez refiriéndose a las dos asistentes en el partido en que Corinthians cayó 3-2.

Margarette García, una inspectora policial que reveló que el Grupo para el Análisis y el Combate de Delitos de intolerancia pidió la grabación de sus dichos para demandarlo, dijo tras el partido que "sus declaraciones fueron muy desafortunadas".

Pese a las críticas, Tevez dijo que "no pasó nada. Ellos (los brasileños) lo toman como quieren (...) yo dije solamente que es más fácil discutir con un juez árbitro que con una mujer (árbitro), nada más".

En otra parte del diálogo Tevez, quien riéndose reconoció que "me llamó mi mamá y me dijo: ¿qué te pasa con las mujeres?", aclaró que el Corinthians "me multó con 2.000 reales, y no con 20.000 dólares como dijeron (los medios de prensa)", por haber utilizado una chaqueta del Manchester United en una entrevista.

El atacante explicó que está muy feliz en Brasil. "Me tratan muy bien, me adoran y yo también a ellos. No tengo nada que decir, estoy muy cómodo con mis compañeros y feliz viviendo aquí con mi señora y mi hija", relató.

Sus otros enfrentamientos

Este tema es un nuevo capítulo de las peleas de Tevez con los árbitros brasileños desde que llegó a ese país en una transferencia por un monto de 18 millones de dólares, récord para el fútbol sudamericano.

El 6 de agosto, Tevez insultó al árbitro Anselmo de Costa tras haber sido expulsado durante un partido del campeonato brasileño contra Sao Caetano.

El atacante dijo que en ese partido fue víctima de un continuo juego violento de sus rivales y que el árbitro no los castigó como esperaba.

Tras el partido de la semana pasada, Tevez fue uno deores del Corinthians que acusaron al árbitro Edilson Pereira de Carvalho de insultar a un compañero de equipo, el también argentino Sebastián Domínguez.

Pereira negó las acusaciones y dijo que los jugadores del Corinthians estaban tratando de encontrar excusas a su derrota.

Tostao, delantero de la selección brasileña campeona del mundo en 1970 y que ahora es uno de los más respetados periodistas de fútbol del país, dijo que la violencia contra los jugadores talentosos es algo común en Brasil.

"Los errores y los insultos de algunos árbitros, al igual que la violencia de muchos defensas, son lamentables y deben recibir castigo", escribió el miércoles.

"Desafortunadamente, son prácticas comunes utilizadas contra todos los delanteros en el fútbol brasileño, no sólo contra Tevez", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?