EMOLTV

Mariano Hood, otro dopaje positivo en tenis argentino

El doblista arrojó en Roland Garros la presencia de Finasteride, producto para tratar problemas de próstata y pérdida de cabello, pero que también puede ser utilizado como enmascarador para ocultar otras sustancias.

06 de Octubre de 2005 | 08:37 | DPA
MADRID/BUENOS AIRES.- Tras la revelación del diario L’Equipe acerca del doping de Mariano Puerta, otro argentino enfrenta un control positivo, lo que elevaría los casos a siete en los últimos cinco años.

Se trata, según confirmaron hoy a DPA dos fuentes de primera línea del tenis profesional, del doblista Mariano Hood, aunque su caso es diferente al presunto doping de Puerta, originado en un estimulante como la etilefrina.

Hood dio positivo durante el último Roland Garros por finasteride, un producto para tratar problemas de próstata y pérdida de cabello. La Agencia Mundial Antidoping (AMA) lo incluyó en noviembre de 2004 en su lista de productos prohibidos, porque puede ser utilizado también como enmascarador, para ocultar otras sustancias.

También era un enmascarador el diurético hydrochlorothiazide (HCT) que se detectó a Guillermo Cañas en un control realizado en Acapulco en febrero de este año, lo que llevó a una suspensión por dos años del entonces número diez del mundo. Si se confirman oficialmente los casos de Puerta y Hood, Argetina acumulará tres doping en 2005.

El positivo por finasteride puede acarrear una suspensión de hasta dos años.

De 32 años y número 26 del ranking mundial de dobles, Hood, que desde joven tiene problemas de calvicie, es conocido en el circuito por su sencillez, y es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros. Nunca se destacó en individuales, pero llegó a ser 20 del mundo en dobles en octubre de 2003.

Es dueño de 13 títulos en dobles, y forma pareja con argentinos como Martín García y Lucas Arnold o con el checo Martin Damm.

El diario La Nación de Buenos Aires menciona hoy el tema en su crónica sobre el "caso Puerta", y señala que Hood "ya fue notificado por la ITF y en los próximos días debería recibir la citación para concurrir a un tribunal para tratar su caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?