EMOLTV

Argentinos "culpan" a Pelé por mal sorteo para el Mundial

La prensa argentina recordó que fue el mismo brasileño el que hace cuatro años sacó la bolita que los dejó en el mismo grupo que Inglaterra. Esta vez repitió, pero con Holanda.

10 de Diciembre de 2005 | 14:54 | DPA
BUENOS AIRES.- Argentina ya tiene hoy a quién echarle la culpa, aunque sea en parte, de su "mala suerte" en el sorteo del Mundial de fútbol de Alemania 2006, donde quedó emparejada con Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de Marfil: al astro brasileño Pelé.

La prensa argentina "responsabilizó" al ex futbolista brasileño Pelé por colocar a Holanda en el grupo C, ya que fue él quien sacó la bolilla pertinente.

Incluso se recuerda que hace cuatro años, durante el sorteo para el Mundial Corea/Japón 2002, fue el mismo Pelé el que sacó la bolilla con el nombre de Inglaterra, que fue a dar al grupo que encabezaba la selección que por entonces dirigía Marcelo Bielsa.

En las portadas y suplementos deportivos de hoy, y con títulos más bien pesimistas, la prensa consideró que el Grupo C, es el más dificil de todos los elegidos durante la ceremonia.

El matutino Clarín tituló, con letras casi catástrofistas: "Argentina, en otro Mundial para sufrir", y recordó que en el último torneo ecuménico, en Corea/Japón 2002, "ya le había tocado la peor zona y no pudo pasar" a la segunda fase.

En su artículo principal el diario comentó que "Argentina jugará con los rivales que nadie quería" enfrentar.

En tanto, el diario deportivo Olé colocó en su tapa la foto del delantero marfileño Didier Drogba, figura del Chelsea inglés donde es compañero de Hernán Crespo, y tituló: "¡Qué bravo!".

"El grupo de Argentina es más fiero que toparse en un callejón oscuro con Drogba, la estrella de nuestro primer rival: Costa de Marfil. Pelé nos tiró lo peor y nos mandó a Holanda. También ligamos a Serbia", indicó el periódico.

Para el centenario diario La Nación también el sorteo mundialista arrojó un resultado complicado para los albicelestes, y en su portada indicó: "La Argentina jugará otra vez en la zona más difícil".

"El peor escenario", calificó el matutino al sorteo, colocando una foto con la conformación del Grupo C, y apuntó que ninguno de los partidos que disputará la selección de José Pekerman será en Núremberg, donde se concentrará.

Los tristes recuerdos de hace cuatro años, cuando el equipo albiceleste llegó como firme candidato al título y se despidió tempranamente en primera ronda, sobrevolaron la mente de varios simpatizantes argentinos, temiendo que en Alemania 2006 se vuelva a dar el mismo panorama.

Algunos aficionados, sin embargo, ven el lado positivo del sorteo: de pasar la primera fase, el equipo estaría "más fuerte" para la parte más dura de la competencia, algo que comenzará a develarse el próximo 10 de junio en Hamburgo en el debut con Costa de Marfil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?