Sacó el habla: Villanueva habló de la opción de partir, el Real Madrid, Audax y la selección.
Agencias.
MADRID.- Carlos Villanueva reconoció la existencia de conversaciones, sin ofertas concretas, con equipos españoles y confesó su simpatía por el Real Madrid desde la etapa de Iván Zamorano en la plantilla blanca.
En declaraciones a EFE, Villanueva dijo que no ha recibido ofertas de clubes españoles: "Por el momento está todo tranquilo, son puras conversaciones y estoy esperando que salga algo en algún momento. Estaría feliz si existe algún equipo en España en querer mis servicios", afirmó.
Aunque para el jugador de Audax Italiano "cualquier equipo sería lindo" para debutar en España, se reconoció hincha del Real Madrid "desde la época de Zamorano".
Villanueva habló en extenso y se refirió a los jugadores que le provocan admiración, como el francés Zinedine Zidane, al que siguió "hasta el último partido que jugó en el Mundial". "Para mí siempre fue un ídolo, siempre me gustó como jugó. Era distinto, trataba el balón de manera diferente que los demás", explicó.
Entre los jugadores actuales, Villanueva se queda con el portugués Cristiano Ronaldo, del que destacó "la capacidad que tiene de hacer amagos, bicicletas y demás".
No faltaron los halagos para su compatriota Matías Fernández: "Es un jugador extraordinario, le ha costado jugar e incluso ha jugado pocos minutos, pero es igual porque el Villarreal está haciendo un equipo que pelea por los primeros lugares. Creo que todo el país y yo, que soy amigo de él, creemos que va a alcanzar el nivel que tuvo en Chile y destacar y triunfar en España", apuntó.
Villanueva también destacó la labor fuera de su país de otros chilenos, como Mark González, que "lleva varios años en Europa y lo ha hecho de buena manera", de Pellegrini, que ha demostrado ser un "entrenador de jerarquía" en España, o Valdivia, que "es un jugadorazo, lo está haciendo de buena manera y destacando en Brasil".
El jugador, que no ocultó que su sueño es "llegar a Europa" y hacer su carrera allí, consideró importante "que la colonia chilena siga aumentando en Europa".
Para Villanueva, el último Mundial Sub 20, donde Chile quedó en tercer lugar, es una muestra más de que dentro del país "hay una buena generación". "Esperemos que más que promesas lleguemos a ser realidades y Chile pueda obtener la clasificación para el Mundial, que es lo que espera el país", señaló.
La posibilidad de ser líder de la selección podría ser uno de los objetivos del centrocampista, aunque admite que le falta mucho: "Recién estoy en la nómina, jugando algunos minutos en las eliminatorias e intentando consagrarme y ser un jugador definitivo en la selección", comentó.
De momento, se muestra muy orgulloso del rendimiento del Audax: "Somos un equipo chico de Chile que en los últimos dos años hemos hecho muy buenas campañas. Ahora es la segunda Copa Libertadores seguida que jugamos. Eso nos pone contentos, pero queremos obtener un buen rendimiento, clasificarnos para la segunda fase y no empezamos bien. Pero estar en una segunda Libertadores seguida es muy meritorio", aseguró.
Villanueva admitió que Audax no empezó bien la Copa Libertadores, al haber jugado de local "y no haber obtenido los tres puntos que pensábamos". Pero no está todo perdido: "Quedan cinco partidos donde podemos sacar los resultados necesarios para poder clasificarnos".
El Audax de Villanueva "quiere ir a por el título", por el que ya compitió los dos últimos años. "Creemos que tenemos muchas posibilidades, no empezamos tan bien pero hemos subido el nivel. Ganamos los últimos partidos, esperamos seguir la racha y confiamos en que podemos llegar hasta el final del campeonato", concluyó.