EMOLTV

River clavó dos estocadas y doblegó a la UC en la Libertadores

Un gol en el minuto 87 de Mauro Rosales le dio la victoria al conjunto argentino. Alexis Sánchez salió acalambrado al promediar la segunda etapa, entre insultos y agresiones de la hinchada cruzada.

12 de Marzo de 2008 | 23:07 | El Mercurio Online
imagen

Sánchez preocupó por su velocidad, pero no fue determinante. Al final salió acalambrado.

EFE

SANTIAGO.- Hasta el minuto 87 todo pintaba para un empate en San Carlos de Apoquindo, pese a los intentos de Universidad Católica por desnivelar el marcador. Carrizo era la figura de River a esa altura y Buljubasich apenas un espectador más.


Pero lo errores se pagan caros. Más si son dos en una misma jugada. Primero fue Medel, que perdió la pelota en la salida. Luego Marcos González al no despejar el centro de Buonanote. Rosales aprovechó todo y con un zurdazo venció a un indefenso Buljubasich.


Fue el 2-1 a favor de River, que lo deja como puntero solitario del grupo 5 de la Copa Libertadores, donde este jueves se enfrentan América y San Martín. Y una derrota que puede calar hondo en las huestes cruzadas.


Fue un partido trabado, y el juez brasileño Fagundes no ayudó mucho en contrario. Ambos equipos apostaron en el mediocampo, donde la UC tuvo un poco el balón pero con típico juego lateral, de pases para el lado. Sólo Darío Bottinelli y Ailton intentaron desnivelar al encarar a sus marcadores, pero casi siempre con poca claridad.


En el rival, Alexis Sánchez corrió, quitó pelotas, encaró por derecha y por izquierda, pero no trascendió como Simeone lo hubiera querido. Claro que si lo hubiese hecho, se habría llevado un peor trato del que le dieron sus compatriotas. ¡Qué absurdo el ataque de los hinchas universitarios! Lo pifiaron cada vez que tomó el balón y cuando abandonó el campo lesionado le tiraron de todo. Seguro lo aplaudirán cuando se vista con el rojo de la selección. Imbéciles hay en todas partes.


La suerte que corrió Católica fue obra y gracia de sus propios errores. Y del aprovechamiento de los hombres de Simeone. Los goles de Abreu (44') y Rosales (87') se originaron -para no creer- en los pies de jugadores de la UC. Todo por salir jugando.


Ya Carrizo había salvado su valla antes de la apertura de la cuenta y luego lo hizo un par de veces cuando el marcador estaba 1-1. Y en eso también se sustentó la victoria de River. El guardavallas actuó -y bien- cuando lo exigieron. Al frente, Buljubasich atajó pero no le alcanzó para tapar los hoyos de sus compañeros.

Ficha técnica:

U. Católica: Buljubasich; Valenzuela, M. González, Imboden, Pérez; Medel, Vásquez, Ormeño; Bottinelli; R. Gutiérrez y Ailton (76', Núñez). DT: Fernando Carvallo.


River Plate: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Fernández, Ponzio, Abelairas (65', Buonanote); Ortega (89', Ahumada); Sánchez (65', Rosales) y Abreu. DT: Diego Simeone.


Goles: 0-1, 43' Abreu (RP); 1-1, 47' Gutiérrez (UC); 1-2, 87' Rosales (RV).
Arbitro: Salvio Fagundes (BRA)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?