Buenas razones tuvo Romario: en mayo de este año falleció su padre, Edevair de Souza.
EFEMILÁN.- El retirado delantero brasileño Romario y el ex piloto de Fórmula Uno de Ferrari Michael Schumacher declinaron un ofrecimiento del club de fútbol de San Marino, SS Murata para jugar la Liga de Campeones.
El club deseaba integrarlos en sus filas para disputar un encuentro de la primera ronda clasificatoria del torneo continental que disputará el martes ante el Gotemburgo sueco.
El compatriota de Romario y campeón mundial Aldair, de 42 años, jugará el partido de ida.
"El 23 de mayo falleció el padre de Romario y le dijo a Aldair que sentía que no estaba bien dejar a todos los que habían ido y jugar. Es una pena porque estábamos cerca de este sueño", dijo a la prensa italiana el director deportivo del Murata, Denis Casadei.
El dirigente agregó que el retirado alemán siete veces campeón del mundo de la F1, Schumacher, que a veces juega para su club local FC Echichens en Suiza, también rechazó la oportunidad de participar.
Murata reclutó a Aldair para la campaña de la Liga de Campeones del año pasado. Sin embargo, el equipo fue eliminado 4-1 en el resultado global por el club finlandés Tampere United, en la primera ronda clasificatoria.
Romario, quien también tiene 42 años, anunció su retiro en abril luego de una exitosa carrera durante la cual marcó más de 1.000 goles.