González está a un partido de luchar directamente por una medalla.
El MercurioSANTIAGO.- Lo de Fernando González en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing rozó lo demoledor. En menos de una hora de partido el chileno venció al belga Olivier Rochus, 72° del ranking ATP, con parciales de 6-0 y 6-3.
En el primer set, González (15° de la ATP) aseguró sus servicios y quebró en el segundo y cuarto juego, para en el sexto, volver a derrotar en devoluciones al europeo y vencer por 6-0 en 17 minutos.
Poco para el análisis, pero ya lo había dicho el entrenador Hans Gildemeister: la baja estatura del belga (1.67 mts.) ayudaba a que los saques a tres cuartos de González (que ocupó bastante en la ronda anterior ante Marin Cilic) ayudaran a un triunfo más fácil.
En la segunda manga el chileno comenzó asegurando sus saques y quebró en el cuarto juego. Tras el 3-1, en su quinto saque, por primera vez en el partido, González se vio con cierto peligro pero logró sortear el 40-40 para avanzar a un 4-1.
Rochus ganó su servicio, pero el medallista de bronce en Atenas 2004 no dio espacios y se quedó con el segundo set en 36 minutos por 6-3.
Rochus era un "buen" recuerdo para el tenista de La Reina. En 2005, el chileno lo derrotó en el único partido entre ambos, en la final del ATP de Auckland, con lo que alcanzó su quinto título en el circuito (ahora, ya suma 10).
En la siguiente ronda, de los ocho mejores, González enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Mathieu (26° ATP) y el alemán Nicolas Kiefer (21°). De pasar, en semifinales se podría encontrar con el aún uno del mundo, el suizo Roger Federer.