SANTIAGO.- Una sólida actuación cumplió hoy Everton de Viña del Mar, tras vencer como visita a San Luis por 4 goles a 0, en el estadio Lucio Fariña, resultado que le permitió a las viñamarinas convertirse en el primer equipo campeón de un torneo oficial de Primera División, campeonato de envergadura y de carácter nacional.
Pese a la presión que metió Universidad de Chile sobre el final -las azules alcanzaron la cima del torneo con 64 puntos, jugados todos sus partidos-, las ruleteras sortearon su último escollo con categoría, adjudicándose el trofeo máximo con 65 unidades, una más que las universitarias laicas.
Parecía un duelo parejo, en vista que las evertonianas -que alcanzaron 16 partidos sin conocer la derrota- tenían al frente a la oncena de Leonel Gatica, que venía de dos triunfos seguidos, derrotando a Audax Italiano 2-1 y goleando a Osorno por 6-0.
Pero a las dirigidas por Mario Vera, sólo les bastó con un tiempo para emular lo hecho en la primera rueda cuando las golearon por 5-0. Pues, primero fue Janet Aguirre (4'), luego Valeska Arias ( 16', de penal), Karina Morales (19') y nuevamente Arias (23'), tantos que hicieron indeclinable el triunfo visitante y el trono para las ruleteras.