EMOLTV

Pesó más el de Primera: U. de Concepción derrotó a Coquimbo Unido a domicilio

En el duelo de ida por la Liguilla de Promoción, el equipo de Jorge Pellicer se impuso por 2-0 al campeón del torneo de Clausura de la B, en partido jugado en La Pampilla.

13 de Noviembre de 2008 | 19:26 | El Mercurio Online
imagen

La U de Conce sacó una buena ventaja en la ida.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad de Concepción, al final, fue mucho más que Coquimbo Unido y se quedó con el primer partido de la serie, tras vencer en el Estadio La Pampilla de la Cuarta Región por 2-0.


Los locales quisieron imponer su localía y el apoyo de su público, y lo estaban logrando hasta el minuto 23, donde se habían sucedido buenas llegadas del tridente ofensivo dispuesto por el suspendido DT Víctor Comisso: Sergio Núñez, Manuel García y Alfredo Calderón, quienes inquietaron sobretodo por la derecha, ante el lateral Leonel Mena.


Pero fue en ese minuto cuando los visitantes aprovecharon la primera chance clara de gol. Raúl Palacios perdió un balón en zona propia y Julio César Laffatigue no perdonó y marcó el primero.


Ahí, Coquimbo Unido acusó el golpe sin vacilar. El gol visitante podía tener mayor incidencia si se empataba finalmente en el marcador global. Quizás eso, y las oportunidades desperdiciadas, ayudaron al desánimo.


Los piratas comenzaron a titubear y los penquistas, equipo de Primera, ocupó la sapiencia y se afirmó en el partido.


Y todo mejoró para los estudiantiles a los 34' cuando otra vez el atacante argentino Laffatigue ganó un balón dividido y cedió a su compañero Gabriel Vargas, que tras un control dirigido remató potente y cruzado ante un enojado golero Ferreira.


Coquimbo cayó más aún y afectado psicológicamente, las cosas se le complicaron en la cancha ante una Universidad de Concepción que creció en lo futbolístico y comenzó a mejorar su juego.


En el segundo tiempo, también cayeron los locales en lo físico, acusando las dos bregadas finales ante Municipal Iquique de la semana anterior.


Aunque crecieron un poco los piratas, los de Jorge Pellicer no bajaron y manejaron el partido. Coquimbo intentó virar con el ingreso del delantero Rodrigo Soto, pero salvo una buena jugada que sacó la defensa casi en la línea, el complemento fue de mucho roce (una roja para Giménez en los penquistas y varias amarillas por ambos bandos) y fútbol de mediocampo.


Con esto, Universidad de Concepción queda con la mejor opción para quedarse con la llave. Porque cierra en casa (domingo 18 horas en Collao), porque ya le tomó la mano al airoso Coquimbo y por los dos tantos, además, de visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?