SANTIAGO.- Universidad de Concepción cerró uno de sus mejores negocios. Este miércoles, los directivos Mario Rodríguez y Gabriel Artigues viajaron a Asunción para cerrar la venta del delantero paraguayo Manuel Maciel a Libertad.
El campeón guaraní quería hacer efectiva la opción de compra, tasada en un millón de dólares y, como también sonaba Colo Colo como interesado, el club paraguayo no quiso perder al delantero que destacó en esta temporada.
Con el representante del futbolista, el ex jugador Carlos Guirland de por medio, anoche el presidente de Libertad, Horacio Cartes, cerró la negociación con los dirigentes del "Campanil", según anunció hoy el diario Abc de Paraguay.
En 2006 Universidad de Concepción compró en 30 mil dólares el pase del ariete y, como no tuvo cabida en Primera, lo enviaron a préstamo a Fernández Vial.
Al año siguiente marcó 11 goles y tuvo cierto destape en el "Campanil", por lo que partió otra vez a préstamo, a Toluca de México en el primer semestre de 2008, a cambio de 350 mil dólares.
En la segunda parte del año llegó a Libertad de su país y logró el título siendo uno de los pilares de su equipo.