Con respecto a Núñez, el nuevo estratega cruzado dijo: ''Es un gran jugador, soy uno de los pocos que lo dice''.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Exactamente a las 17:10 horas, el nuevo técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, salió del camarín cruzado y bajó a la cancha de entrenamiento, ante el aplauso de la cincuentena de hinchas que esperaban la práctica cruzada.
"¡Grande Fantasma!", gritó uno de los aficionados, antes de que el nuevo entrenador hablara durante diez minutos frente a todo el plantel estudiantil.
"Estoy contento por haber llegado a esta institución como técnico, nuevamente pisar este camarín y compartir con los jugadores. Es un gran desafío", fue lo primero que Figueroa dijo a los medios de comunicación.
¿Cuáles son los objetivos? "Tratar de que Católica esté peleando los primeros puestos en la tabla general y pelear el campeonato", señaló.
No obstante, luego Figueroa dijo que "no siempre ser campeón es ló único, sino pregúntenle a la U".
La idea es "tratar de tener un juego más ofensivo, que la gente vuelva a San Carlos y se sienta contenta", deseó el deté.
Figueroa dijo que necesita tres o cuatro jugadores que serán elegidos "con pinzas" y cuando fue consultado por el paraguayo Cristián Bogado, delantero que suena en la precordillera y en la U, contestó "no tengo idea quién es".
Sin embargo, el ex adiestrador de Cobreloa, dijo sobre los nuevos refuerzos que "es un tema privado entre los directivos y el cuerpo técnico. Los dirigentes saben las posiciones".
En cuanto a la renovación de José María Buljubasich, Figueroa la dejó en manos de la dirigencia.
"Es un tema que los dirigentes tiene que conversar primero con él. El 'Tati' es un referente en Católica, pero no pasa sólo por el paladar futbolísitico", expresó el estratega.
Cabe mencionar que el meta trasandino no se presentó al entrenamiento de hoy, debido a que no tiene un acuerdo con el club de la franja.
Figueroa expresó que quiere tener el plantel totalmente conformado para el 20 de enero y "tener mínimo, dos jugadores por puesto".
El calvo adiestrador dijo que quiere "un equipo aguerrido, ofensivo y tiene que hacer goles, esa va a ser la tónica del sistema de juego".
"Normalmente, juego con tres delanteros y los jugadores que están en Católica me permiten jugar así", anunció.
Aparte de José María Buljubasich, Marco Antonio Figueroa le dedicó palabras a dos jugadores en particular.
Sobre la posible partida de Gary Medel, aseguró que "sería muy bueno para el fútbol chileno y muy malo para Católica. Sería muy importante para su carrera y mucho mejor para el fútbol chileno".
En cuanto a Luis Patricio Núñez, cuestionado en el pasado por su peso, Figueroa afirmó que "tenemos treinta días para ponerlo a peso" y que "si un jugador rinde en la cancha, tiene 40 kilos demás y hace tres o cuatro goles, no lo voy a sacar".
Con respecto a Núñez, el nuevo estratega cruzado agregó: "Es un gran jugador, soy uno de los pocos que lo dice".