Guerrero quiere comenzar el vuelo. En Alemania lo esperan.
ReutersHAMBURGO.- El delantero peruano Paolo Guerrero reafirmó su interés en permanecer en el Hamburgo alemán, para el que volverá a jugar a finales de marzo recuperado de su lesión, según anunció el jugador en declaraciones que difunde hoy el diario deportivo alemán "Kicker".
"Quiero quedarme sí o sí en el Hamburgo. Este club confía en mí, tengo buen contacto con el técnico. El Hamburgo es mi club. Seguiremos hablando cuando vuelva", dijo el "Depredador", cuyas exigencias de un sueldo anual superior a los cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares) dejaron estancadas las negociaciones para prorrogar contrato más allá de esta temporada.
Guerrero cumple su rehabilitación de una rotura de ligamento en su ciudad de origen, Lima, desde que su fobia a volar y una gastritis ligada a ella frustraron cuatro intentos de volver a Hamburgo después de las vacaciones navideñas.
El club envió a un fisioterapeuta y un psicólogo para que ayuden al jugador en la recuperación física y mental.
Guerrero afirmó que viajará a Hamburgo, pero no antes de curarse de la gastritis que se manifiesta cada vez que sube a un avión.
"Voy a volar, no se preocupen. Pero quiero sacarme de encima esta gastritis y mi madre me está cocinando para conseguirlo. Me alegra que los responsables del Hamburgo sean tan comprensivos", señaló.
Guerrero declaró que su intención es volver a jugar en un mes y medio. "A fines de marzo festejaré mi regreso". Dijo que será el mismo de antes, "quizás incluso un poco más fuerte".
Por otra parte, el atacante no se mostró preocupado por la llegada a la delantera del Hamburgo del astro holandés Ruud van Nistelrooy.
"Naturalmente que es un rival, pero ante todo es un buen jugador con mucha experiencia. Habrá una lucha sana en la ofensiva y el entrenador deberá tomar decisiones difíciles. Espero poder entrenar nuevamente con el plantel a finales de mes", finalizó.