El ex Universidad de Chile comienza a mostrar sus credenciales en Argentina.
El MercurioSANTIAGO.- El debut de Emilio Hernández con Argentino Juniors fue de dulce y agraz. Ingresó en el complemento y no tuvo un buen cometido, pero su equipo logró la igualdad ante Boca Juniors en los descuentos. Lo ocurrido en su segundo partido fue totalmente distinto...
El nacional entró a los 66 minutos de partido y cerró la goleada que su equipo le propinó a Lanús como visitante por 6 a 3.
¿El gol? Una verdadera joya. Corrían 79 minutos cuando Hernández encara a la defensa, se saca a su marcador, y desde la entrada del área le hace un globito perfecto al portero que, de rodillas, mira como un compañero intenta, sin éxito, evitar el gol con una chilena.
Lanús comenzó 2 a 0 arriba con goles de Marcos Aguitte (9') y Santiago Salcedo (12'), tantos que el arquero chileno Nicolás Peric (que jugó su segundo partido de titular en la temporada) no pudo evitar.
El primer descuento cayó por un autogol de Rodrigo Erramuspe (23') y el empate lo anotó Nicolás Pavlovich (43'). Así terminaba el primer tiempo con un 2 a 2.
El mismo Pavlovich puso el 3 a 2 (55') para el equipo dirigido por Claudio Borghi, Ismael Sosa (63') aumentó la cuenta, Néstor Ortigoza (23') puso el quinto para el "Bicho" y el ex Universidad de Chile concretó la media docena. Leandro Díaz (81') descontó para el local.
Con esto el equipo de Hernández y Peric suma 4 puntos en el Clausura trasandino con dos partidos jugados y uno suspendido, ante Banfield.