MADRID.- Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, cree que el jugador tendría mejor servicio si jugara como diestro puesto que usa más la derecha que la izquierda, aunque también considera que ha mejorado mucho su juego en este aspecto y que, además, ha perdido fuerza física por las lesiones y las plantillas que usa le dan problemas.
El preparador del campeón olímpico así lo aseguró en una charla con internautas a través de eurosport.yahoo.es que prestó especial a atención al servicio del jugador: "es algo que hemos mejorado, pero pienso que sacaría mejor si fuese diestro".
"Siempre pensé que era zurdo, ya que cuando era pequeño mostraba mucha más fuerza por su parte izquierda, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así... Creo que no lo tiene claro ni él", afirmó.
Toni Nadal puntualizó que el jugador "cuando se tira la pelota para sacar no tiene la misma precisión", y destacó que es una faceta en la que trabajan "muchísimo" y que esperan notar que mejora este mismo año.
"Él ha cambiado mucho su manera de jugar, pero no hay que olvidar que es un jugador de tierra batida y que no es fácil cambiar un patrón de juego. Está obligado a jugar con plantillas que le obligan a cambiar los apoyos y eso le produce dolores, forma parte de su juego y eso tenemos que admitirlo, es lo que hay", dijo el entrenador del número cuatro del mundo.
Según el técnico, el tenista balear "ahora mismo tiene que recuperar el físico y trabajar la parte atlética porque del resto se encuentra bien".
"Es evidente que haber tenido más lesiones de lo normal le han afectado a su ritmo de entrenamiento y, en consecuencia, a su juego, porque si tienes la ocasión de entrenar con normalidad las cosas van mucho mejor, como pasó en el 2008", explicó.