SANTIAGO.- Un importante triunfo por 3-1 sobre Coquimbo Unido logró Curicó Unido, que de esta forma sumó seis puntos y quedó como escolta -junto a Unión La Calera- de Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones de la zona norte.
El triunfo de los albirrojos se comenzó a estructurar tempranamente. A los 5', Patricio Gutiérrez marcó de penal; a los 21', Braulio Brizuela aumentó las cifras; mientras que Alejandro Maureira capitalizó un cabezazo de Brizuela para poner el 3 a 0.
A los 43', Carlos Escobar puso el único descuento para los coquimbanos, que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro.
"Hicimos un gran trabajo defensivo, y que decir de lo ofensivo. Hicimos sólo tres goles, de un montón de oportunidades (de gol) que nos creamos", valoró el DT curicano, Luis Marcoleta.
Siguiendo en el grupo norte, el sábado Deportes Antofagasta ratificó su liderato venciendo como visitante por 3-2 a Deportes Copiapó, resultado que terminó en la renuncia del DT Nelson Cossio al cuadro albiverde.
La gran sorpresa del grupo, fue la goleada de Unión La Calera como visitante por 5-1 ante San Marcos. Ariel Pereyra y Octavio Pozo en dos oportunidades, y Gonzalo Barriga anotaron para los cementeros; el descuentos fue obra de David Allende.
Zona Sur
El único partido del domingo por la zona sur, fue el empate 1-1 de Provincial Osorno como local ante Rangers. Abrió la cuenta Iván Álvarez para los "piducanos", mientras que el infaltable Mario Núñez marcó la igualdad definitiva.
La igualdad de la "R", fue aprovechado por Unión Temuco, que con anotación solitaria de Cristián Alfaro venció a Deportes Puerto Montt y tomó el liderato de la zona sur con seis puntos.
El otro resultado fue el primer triunfo de Deportes Concepción, que en el clásico regional derrotó como visitante por 1-0 a Naval, con gol de Cristóbal González a los diez minutos del final.
Municipal Iquique (zona norte) y Lota Schwager (zona sur), fueron los equipos que quedaron libres al término de la tercera fecha de la Primera B.