NYT
VANCOUVER.- El estadounidense Seth Wescott defendió exitosamente su título olímpico anoche al imponerse al canadiense Mike Robertson para ganar la medalla de oro en el snowboardcross masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Wescott batalló en las clasificatorias y llegó como 17° preclasificado entre 32 competidores, pero pudo sobreponerse para emerger con su segundo oro en justas olímpicas.
En la final, Wescott estaba muy cerca de Robertson y con un gran cierre logró vencerlo. Al cruzar la línea de meta se envolvió en la bandera de su país mientras recibía una sonora ovación de los aficionados.
Tony Ramoin de Francia fue el ganador del bronce, un puesto adelante del también estadounidense Nate Hollands.
Fue un resultado difícil de creer, no tanto por las credenciales de Wescott, sino por la forma en que se había visto en las últimas competencias.
Wescott se lesionó una pierna y la pelvis hace dos meses y pasó dos semanas sin caminar. Llegó a los juegos de invierno de Vancouver admitiendo que no venía en su mejor nivel.
Cuando dijo que las condiciones de la montaña Cipreses no eran las óptimas para competir debido la inconsistencia de la nieve, muchos creyeron que estaba buscando excusas.