Miralles anotó dos de los goles con los que Colo Colo dio vuelta el partido en La Florida.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La diferencia fue demasiado notoria. Hugo Tocalli hizo ingresar al Bicentenario de La Florida un equipo repleto de suplentes y Audax Italiano le pasó por encima.
En la segunda mitad, el argentino puso a Ezequiel Miralles, Macnelly Torres y Charles Aránguiz, que, simplemente, dieron vuelta el partido: 3 a 2 para los albos y una lección para el DT albo.
Los primeros 45 minutos fueron totalmente para los itálicos. Los dirigidos interinamente por Luis Ahumada buscaron en todo momento el arco defendido por Nery Veloso. A los 27 minutos, luego de una triangulación perfecta, Cristián Canío ingresó solo al área, se sacó al portero y defindió de zurda.
En el entretiempo, Tocalli hizo ingresar a Torres y Aránguiz. Pero antes que ambos jugadores pudieran tocar el balón, Óliver Toledo aprovechó un centro de Christian Martínez para anotar el 2 a 0 con un cabezazo perfecto a los 46'.
Tuvieron que pasar once minutos para que el estratega trasandino se decidiera a sacar a Claudio Graf y a poner sobre el cesped de La Florida a quien, a la postre, sería la figura del partido: el argentino Miralles.
Con menos de 60 segundos en la cancha, tras un centro de José Pedro Fuenzalida, Miralles se elevó, le ganó a todos y de cabeza puso el 2 a 1.
El empate llegaría a sies minutos del final: centro del colombiano Torres (que le dio otra cara al mediocampo albo en la segunda mitad) para que Miralles, nuevamente, anotara y le diera una igualdad merecida a Colo Colo.
El premio mayor no fue obra del argentino, sino de un verdadero autogolazo. Miguel Riffo probó de distancia y Carlos Garrido en su afán de despejar le dio con el taco y batió a su compañero Johnny Herrera, quien fue ostigado constantemente por la Garra Blanca debido al accidente automovilístico en el que se vio involucrado y donde falleció una joven.
Con esta victoria, además de romper una paternidad itálica que se extendía desde la final del Clausura 2006, Colo Colo llegó a las 10 unidades, mientras que Audax sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 7 unidades.
En la próxima fecha los albos recibirán a Everton y Audax visitará a La Serena. Pero claro, antes, los albos deberán viajar a Brasil para enfrentar a Cruzeiro por la Copa Libertadores el próximo miércoles.