Andy Murray y el juego que más le ha costado ganar en su historia.
Reuters
DUBAI.- Si el marcador de un partido de tenis refleja una escasa ventaja de un game a cero en el primer set y el reloj asegura que se jugó más de media hora, sólo hay dos opciones: el partido fue suspendido durante varios minutos... o se acaba de jugar uno de los games más largos de la historia del tenis.
La segunda opción es la que se aplica al duelo de hoy entre el británico Andy Murray y el ruso Igor Kunitsyn, por la primera ronda del torneo de Dubai.
En concreto: el juego comenzó a las 21:16 horas y terminó a las 21:41, según confirmaron fuentes de la ATP. Esos 25 minutos de idas y vueltas en el marcador se anunciaron por la megafonía del estadio como "el game más largo de la historia del tenis".
A medida que avanzaba el juego, los gritos del público fueron reflejando una curva de interés ascendente y descendente ante el extraño fenómeno: de los primeros rumores de sorpresa ante la incapacidad de cada jugador para concretar su ventaja se pasó a cierto gemido de angustia al ver que el marcador volvía, una y otra vez, al persistente 40 iguales.
El game, finalmente, fue para Murray. Y el público aplaudió un tanto aliviado.