Imagen de septiembre, en un duelo de la fase de grupos, donde Mark fue protagonista.
EFEMOSCÚ.- El CSKA de Moscú, donde milita el chileno Mark González, jugará esta tarde (14:30 hora de Chile) un partido esperado, enfrentando al Sevilla por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Mientras los españoles están preocupados por el frío de la capital rusa, los locales tienen la contra de la poca actividad competitiva, ya que aún no comienza la liga rusa.
Esa para, empero, ayudó a la recuperación tranquila de Mark González, quien está en óptimas condiciones y podría ser de la partida ante Sevilla, el archirrival de Betis, ex equipo del seleccionado nacional.
"Por mi pasado bético será especial, claro, y tengo muchas ganas de que llegue el partido", dijo el ex UC, que apuntó que el club español será el "favorito", destacando la gran calidad de Jesús Navas, el brasileño Luis Fabiano y el maliense Frédéric Kanouté.
"No hemos jugado un partido oficial desde nuestro último encuentro europeo contra el Besiktas en diciembre, y hemos perdido nuestro ritmo y nuestra combatividad", avisó el entrenador Leonid Slutsky, que subrayó que la llave "se decidirá en Sevilla".
"Alcanzar los cuartos de final es la previsión presupuestaria de esta temporada. Si no lo hacemos, habrá que hablar de números negativos", admitió el presidente del Sevilla, José María Del Nido, poco antes de viajar a Rusia.
En el vestuario del estadio Sánchez Pizjuán, el optimismo ha sido la nota dominante en los últimos días. "No podemos fallar ahora, en esta fase, que es de eliminatorias. Estamos todos muy concentrados porque el reto es importante, todos quieren jugar en la Liga de Campeones", comentó el defensa brasileño Adriano Correia.
Todo, porque el CSKA va por la gloria ante un palmarés escuálido en Europa, donde solo anotan un título, el de la Copa UEFA 2005.
También hoy se juega el duelo entre Inter y Chelsea, donde José Mourinho se enfrentará al club donde tantos laureles consiguió. Ese partido completa los encuentros de ida de la Champions.