EMOLTV

Lanús revive en la Copa tras golear 4-1 a Blooming en Bolivia

Aunque comenzaron ganando los locales, el equipo granate zafó y respira en el grupo donde también están Universitario y Libertad.

25 de Febrero de 2010 | 22:24 | AP

LA PAZ.- Con dos goles de Diego Lagos, Lanús de Argentina dio la vuelta al marcador y se puso nuevamente en la pelea al golear de visitante 4-1 a Blooming en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.


Blooming comenzó con ventaja tras un soberbio gol del brasileño Luiz Carlos Vieira a los ocho minutos. Los tantos de Lanús cayeron por conducto de Sebastián Blanco a los 23, Santiago Salcedo a los 38 y Lagos a los 59 y 75.


El partido era de vida o muerte para ambos, pues Lanús venía de perder ante Universitario de Perú y Blooming frente a Libertad de Paraguay, líderes del grupo.


La victoria puso a Lanús nuevamente en la pelea, mientras que Blooming quedó en el sótano con escasas posibilidades tras tres derrotas.


Urgido por ganar, Lanús salió a presionar desde el silbatazo inicial y fue superior en la cancha ante un Blooming que cedía ventajas en la defensa.


Cuando el partido estaba en los primeros minutos el brasileño Vieira sacó un disparo alto desde tres cuartos de cancha que sorprendió adelantado al portero Agustín Marchesín y la clavó en el ángulo.


Pero Blooming no supo aprovechar su ventaja y cedió muchas facilidades en su defensa ante un Lanús que no dejaba de presionar. La recompensa para los visitantes llegó a los 23 cuando Blanco marcó el empate con un soberbio cabezazo a un centro que le sirvió Maximiliano Velásquez ante una defensa mal parada.


Con el marcador igualado, el partido se tornó parejo por algunos momentos con ataques de ida y vuelta y ambos tuvieron oportunidades para marcar, pero a Lanús no le costaba meterse en el área y armar mejor su línea de ataque ante errores de la defensa rival.


Así llegó el segundo de los argentinos cuando a poco de terminar el primer tiempo y tras un tiro libre de Velásquez, Salcedo cabeceó sin marca en la puerta del arco y envió el balón por lo bajo hasta el fondo.


En el complemento Lanús se volcó más a la ofensiva y fue más efectivo que Blooming, que llegó menos al arco de Marchesín. El tercero llegó con un tiro libre que Jadson Viera bajó de cabeza a los pies de Lagos, que solo frente a la portería fusiló al arquero Andrés Jemio.


Los bolivianos buscaron descontar con disparos de media distancia ante la dificultad de romper la barrera visitante, pero nuevamente Lagos se escapó y remató el cuarto tanto con un disparo cruzado tras superar la marca de un defensor.


El estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz en el oriente boliviano fue el escenario del encuentro el jueves en la noche ante escaso público.


El partido de vuelta será el 24 de marzo en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?