BUENOS AIRES.- Juan Mónaco, quien se retiró lesionado del Abierto Mexicano en Acapulco, teme que podría estar ausente en el equipo de Argentina que visitará a Suecia entre el 5 y el 7 de marzo por el Grupo Mundial de la Copa Davis.
"Creo que es un desgarro; estoy recaliente", dijo Mónaco al diario deportivo Olé del sábado, poco después de abandonar en Acapulco en una de las semifinales ante el español Juan Carlos Ferrero.
“Lo que más me duele es no poder jugar la Copa Davis”, agregó el argentino que se retiró ante Ferrero en Acapulco luego de perder el primer parcial 7-5. Cuando ganaba 5-4 en el segundo parcial, Mónaco decidió tomar un receso para atenderse de lo que parecía ser una lesión en el costado izquierdo. Regresó a la cancha, perdió los siguientes tres juegos y fue entonces cuando tomó sus raquetas y abandonó.
Argentina ya perdió por sendas lesiones a Juan Martín del Potro y David Nalbandian, sus mejores jugadores, por lo que tenía a Mónaco (30°) como a su principal figura. El resto del equipo cuenta con Horacio Zeballos (49°), Leonardo Mayer (69°) y Eduardo Schwank (81°).
Si se confirma la baja de Mónaco, el capitán del equipo, Modesto Vázquez, tendría que buscar de inmediato a un reemplazante, que podría ser Juan Ignacio Chela.