Suazo celebró por dos el fin de semana y se los dedicó a Chile.
EFESANTIAGO.- Recibió críticas Humberto Suazo tras su llegada a Zaragoza. El chileno no tuvo un feliz comienzo, no llegaban los goles y lo tildaban de que estaba con sobrepeso.
Pero vino un cambio y con la llegada de la segunda rueda de la Liga española aparecieron los goles y el buen rendimiento del chileno.
La última semana anotó dos goles y estuvo a punto de marcar un tercero. Y no es menor, porque con esto quedó a un gol de ser el máximo artillero de la segunda parte del torneo español.
El seleccionado nacional lleva cuatro dianas y es el segundo con mejor marca tras GOnzalo Higuaín que lo supera con cinco goles; Cristiano Ronaldo, Kaká y Forlán le igualan con cuatro. Sólo el chileno y el uruguayo aguantan el explosivo momento del tridente galáctico de Real Madrid.
Según el diario As "los chupetazos de Suazo, apoyados en el crecimiento global del equipo, han lanzado al Zaragoza fuera del descenso y le hacen ser el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. El ritmo de puntos tras el ecuador (10 de 15, un 66%) le pondrían rumbo a la Champions en una Liga completa. Algo similar ocurre con las cifras del Chupete: sus cuatro goles en siete jornadas disputadas (0,57 goles por partido) supondrían un total de 21,7 en una Liga entera".