COQUIMBO.- Fue el propio Fernando González quien aseguró, tras vencer este sábado al israelí Harel Levy por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis que se sentía "bastante cansado" y que "durante la noche conversaremos qué es lo mejor para el equipo".
Debido al intenso partido que tuvo esta tarde en la arcilla de Coquimbo y luego de la serie de actividades en que ha participado para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, todo indica que el tenista de La Reina no jugaría el dobles de este domingo ante Jonathan Erlich y Andy Ram.
Al respecto, el capitán del conjunto chileno, Hans Gildemeister, sostuvo a Emol que "Fernando quedó muy desgastado, con dolor en su rodilla (izquierda). El médico (Alejandro Orizola) lo va a examinar para ver si está en condiciones de jugar mañana".
Aunque no lo descartó para el duelo que podría sellar la serie ante Israel, luego de quedar hoy 2-0 en la serie, Gildemeister manifestó que "por ahora no quiero adelantar nada. Fernando está bastante cansado y esperaremos hasta muy cerca del partido para tomar la mejor decisión".
De no jugar González, el binomio nacional estaría conformado por Nicolás Massú y Paul Capdeville.
El choque de dobles de este domingo está programado para las 14:00 horas en el Enjoy Tennis Center.