Gabriel Ruiz-Tagle, el nuevo Subsecretario de Chiledeportes.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Hoy fue el día de las despedidas en el estadio Monumental. Sebastián Piñera, Gustavo Hasbún y Gabriel Ruiz-Tagle dejaron de ser parte del directorio de Colo Colo.
El último de estos, de paso el ahora ex presidente, fue el encargado de hacer un resumen de su labor al mando del club.
Y recordó su momento más emotivo en Macul. "Como he dicho, Colo Colo es un lugar de oportunidades y un momento muy feliz fue cuando le comunicamos a Arturo Vidal que lo estaba contratando el Bayer Leverkusen y que esto le iba a cambiar su vida, fue emocionante, aun recuerdo ese momento y lo más triste, creo que la final que perdimos contra Everton, fue un momento duro".
Además aprovechó de dejarle una tarea al nuevo presidente. "El nuevo directorio seguirá trabajando en los proyectos que teníamos. El más importante es la ampliación del Monumental, para lo cual ya se están haciendo los estudios. Vamos a bajar la cancha y vamos a instalar más tribunas para que los equipos que vengan se sientan intimidados", dijo.
Sobre tareas pendientes, reflexionó que "Colo Colo es hoy una institución sólida patrimonialmente y el gran desafío pendiente es una copa internacional, de hecho, me hubiese gustado seguir en mi cargo para estar ahí cuando esto pase”"
Con respecto a su futuro en Chiledeportes agrega que "es el inicio de una nueva etapa, donde todo lo bueno y toda la experiencia del trabajo que hicimos para la mitad de Chile, tenemos que llevarla a la otra mitad. Va a ser un bonito desafío", puntualizó.