Incrédulo con los brasileños.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- En medio de un acto de unidad y solidaridad, como es la oficialización del préstamo de Colo Colo a Universidad de Chile del estadio Monumental, el técnico de la U, Gerardo Pelusso, comentó el supuesto temor de Flamengo por venir a jugar a Chile y tratar de suspender el duelo ante los azules, programado para el próximo miércoles.
El DT uruguayo envió un mensaje al plantel brasileño al tildarlos de oportunistas por la ola de réplicas que afectan al país tras el terremoto del 27 de febrero.
"Los brasileños no solamente juegan muy a la pelota, sino que manejan muy bien todos los tiempos: saben cuando reírse, cuando darle besito a las cámaras, saben hacerte la vida imposible cuando juegan en Brasil, saben hacerse los simpáticos y saben tener miedo cuando les conviene Yo nos les creo nada", aseguró el estratega.
Además, el adiestrador habló sobre la supuesta ventaja que tendrá la U al jugar en Pedreros con una mayor cantidad de público, a diferencia de lo que pasa en Coquimbo.
"Para ellos (Flamengo) jugar con 10 mil o 30 mil personas nos les hace diferencias; están acostumbrados a jugar ante 50 mil hinchas todos los fines de semana.
En tanto, el entrenador de los labos, Hugo Tocalli, a pesar de mostrarse comprensivo con el plantel de Vélez Sarsfield, desestimó que el partido se juegue en otro lugar que no sea el estadio Monumental.
"Sólo pienso en Colo Colo. El martes tenemos un partido muy difícil y la preocupación es que los jugadores estén bien, que puedan compartir con su familia en estos momentos difíciles", dijo el cordobés.
"Si el partido se juega, se juega en Chile y tiene que se en el estadio de Colo Colo, sino no debería disputarse", agregó.
Finalmente, el presidente de de Azul Azul, Federico Valdés, anunció que el acuerdo con los albos se irá viendo partido a partido, dejando en incógnita si el duelo ante la Universidad Católica por la Libertadores se llevará a cabo en el Monumental.
Además el mandamás de la U hizo un llamado a la fanaticada azul para que se comporten: "Llamo a los hinchas a que nos farriemos la oportunidad de jugar en Santiago"