SANTIAGO.- La selección masculina Sub 23 de vóleibol prosiguió con su desempeño en los Juegos Odesur y pese a caer estrechamente con Venezuela, logró los boletos para disputar este martes las semifinales de la competencia subcontinental.
Los llaneros, que el domingo le habían propinado a Brasil su segunda derrota en el certamen, debieron extremar recursos para imponerse al sexteto de Daniel Nejamkin, que volvió a exhibir una sólida estructura y un agresivo ataque.
Desde el inicio el combinado nacional demostró sus ganas de querer ganar el grupo y con un apretado 25-22 se puso en ventaja. Sin embargo, los vinotinto reaccionaron en el segundo set y con un ajustado 25-23 establecieron la igualdad provisoria.
En la tercera manga, Chile volvió al ataque y abrió con un trabajado 25-23 una nueva ventana para el triunfo, el que se diluyó finalmente con el triunfo de los venezolanos en los dos últimos set con parciales de 25-22 y 15-12.
"Chile está jugando de igual a igual los partidos. Hoy sólo faltó tranquilidad para definir" dijo el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, quien vio acompañado del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven OIic, el duelo clasificatorio en el "Atanasio Girardot" de Medellín.
La selección chilena intentará este martes seguir haciendo historia, cuando enfrente al sexteto argentino por el paso a la final del campeonato.