Harold Mayne-Nicholls fue el encargado de mostrar la nueva camiseta de Chile.
David Alarcón, El MercurioSANTIAGO.- El próximo miércoles 31 de marzo la selección chilena de fútbol jugará un amistoso ante Venezuela en Temuco.
Y ese día servirá también para el debut en cancha de la nueva indumentaria de la "Roja", la que usará en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Desde que se puso en el mercado la casaquilla la más vendida ha sido la 7 de Alexis Sánchez. "Se va acercando el Mundial y la demanda por la camiseta ha sido alta, siendo la de Alexis Sánchez la más solicitado dado por su buen desempeño en el exterior y porque además es una figura transversal que le gusta tanto a adultos, como a niños y mujeres", señala Marcelo Kaplún, gerente de Brooks.
Las otras más demandadas han sido las de Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Matias Fernández.
Brooks desarrolló especialmente las telas para esta camiseta, la primera tela (base) es un polyester Jacquard hidrófilo, con alta elasticidad y muy resistente a la tracción, micro poros en su cara exterior y celdas tipo panal en su cara interior. Esta construcción junto con la tecnología “Aircool” de las fibras, que permiten un secado rápido de la transpiración, de manera que el sudor se recolecte en las celdas interiores, se expanda sobre la tela y se ventile a través de los poros, lo que acelera en un 30% el proceso de secado.