BUENOS AIRES.- Todo un éxito resultó el partido solidario organizado por Iván Zamorano, denominado "Todos por Chile", en donde participaron jugadores de la talla del argentino Fernando Redondo, el holandés Edgar Davids y el uruguayo Enzo Frnacescoli.
El encuentro, disputado en el estadio del cuadro de la paternal, Argentinos Juniors de Argentina, finalmente recaudó alrededor de 87.600 dólares más, alimentos no perecibles y medicamentos.
Para la anécdota quedará el resultado del partido que finalizó favoreciendo al equipo nacional por dos goles a cero es desmedro del cuadro "Amigos por Chile". Los goles fueron convertidos por el propio Zamorano y por el jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Jorge Ormeño.
El ex capitán de la "Roja" una vez terminado el encuentro de fútbol señaló que "los alimentos que recogió Cáritas en el estadio (condición para entrar al recinto) serán repartidos entre los habitantes de la localidad de Villa Prat, en la provincia de Curicó, donde el 75 por ciento de los pobladores se quedaron sin sus casas".
"Esta es una iniciativa histórica, porque Argentina es el país que nos expresa su ayuda con un encuentro a beneficio que se hace en las afueras de Chile", agradeció el goleador chileno.