SHANGAI.- El campeón mundial Jenson Button de McLaren se impuso hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, que terminaron anticipadamente para el español Fernando Alonso por problemas mecánicos.
En segundo lugar llegó el alemán Nico Rosberg de Mercedes, seguido del británico Lewis Hamilton, compañero de su compatriota Button. El germano Michael Schumacher fue cuarto.
Tras un espectacular accidente del suizo Sebastien Buemi, el entrenamiento se interrumpió por nueve minutos. En la curva 14, repentinamente se soltaron las ruedas delanteras de su Toro Rosso. El deportista de 21 años resultó ileso.
El entrenamiento de Alonso terminó antes de lo esperado en el Shanghai International Circuit. A dos semanas del problema de motor que sufrió en Malaysia, también esta vez hubo humo en el motor de su Ferrari.
La cuarta carrera de la temporada será el domingo. En el campeonato mundial lidera el brasileño Felipe Massa con 39 puntos, seguido de Alonso y el alemán Sebastián Vettel (ambos 37). Rosberg está en quinto lugar junto al defensor del título Button (35).