Como el Barcelona: en la víspera, el español confesó que le gustaría ser comparado con el cuadro de Pep Guardiola. Va por buen camino.
EFEMONTECARLO.- El español Rafael Nadal venció por 6-0 y 6-1 a su compatriota Fernando Verdasco en la final del Masters 1000 de Montecarlo y conquistó este torneo por sexto año consecutivo
Nadie hasta hoy había sido capaz, en la Era Open, ganar un título ATP seis ediciones seguidas.
Nadal, actual número tres del mundo, lo hizo en una hora y 25 minutos, y además se hizo con el torneo sin ceder un solo set., al igual como ocurrió en las ediciones de 2007 y 2008.
Este es el primer título del año de Nadal, el 37 de su carrera, con el que rompe una racha de vacío que había iniciado el año pasado, cuando ganó en Roma el 3 de mayo.
Con su triunfo, el español igualó el número de títulos de torneo de categoría Masters del suizo Roger Federer, número uno del mundo, y está a sólo uno del récord del ya retirado estadounidense Andre Agassi.
A sabiendas de su logro, el español derramó algunas lágrimas al ver confirmado la recuperación de su mejor nivel tras varios meses de problemas físicos. Por su parte, Verdasco, en su primera final de un torneo Masters 1.000, no pudo presentar oposición a su compatriota y terminó cometiendo 32 errores no forzados.
Pero no es todo, Nadal buscará seguir rompiendo marcas ya que tendrá la oportunidad de repetir la hazaña en apenas unos días, con la disputa del torneo Conde de Godó de Barcelona, certamen en donde acumula cinco coronas.