Los ''blues'' conquistarán su primer título desde 2006 si vencen a Liverpool y Wigan en las dos fechas que faltan.
AP
LONDRES.- Chelsea aniquiló el domingo 7-0 al Stoke City y recuperó el liderato de la Liga Premier inglesa cuando apenas quedan dos fechas en la temporada.
El marfileño Salomon Kalou marcó tres veces, mientras que Frank Lampard lo hizo en otras dos en la demoledora exhibición de los "blues" en su estadio.
Daniel Sturridge y el francés Florent Malouda anotaron los últimos dos goles que dejaron a Chelsea como líder solitario.
Chelsea aventaja por un punto al campeón vigente Manchester United y sacó un saldo favorable de ocho goles sobre su escolta inmediato.
Los "blues" conquistarán su primer título desde 2006 si vencen a Liverpool y Wigan en las dos fechas que faltan.
El arquero del Stoke Thomas Sorensen salió lesionado al barrerse para tapar el segundo gol de Kalou. El internacional danés habría sufrido una fractura de codo.
En la lucha por el cuarto lugar, que otorga el último boleto para la próxima Liga de Campeones, Aston Villa y Liverpool salieron airosos en sus partidos dominicales. Burnley, en cambio, recibió oficialmente la sentencia del descenso.
Con un polémico gol de penal de James Milner, el Aston Villa derrotó 1-0 a su rival de patio Birmingham City. El argentino Maxi Rodríguez metió a los 74 minutos el tercer tanto en la victoria 4-0 del Liverpool sobre Burnley.
Steven Gerrard (52 y 59) anotó dos veces para Liverpool y Ryan Babel facturó el otro sobre el final.La victoria del Villa se concretó con el penal pitado a los 83 por un falta de Roger Johnson sobre Gabriel Agbonlahor, delantero del Villa, pero los jugadores del Birmingham reclamaron que su compañero tocó primero la pelota.
Tras la victoria, el Villa se colocó quinto empatado en puntos con Tottenham y encima de Manchester City, pero con un partido más disputado.
El sábado, Tottenham perdió 3-1 en su visita al Manchester United y el City igualó 0-0 en la cancha del Arsenal.Aunque Liverpool está séptimo, los “Reds” se encuentran a dos puntos de Tottenham y Villa.