''Chaleco'' López sigue imparable en el Rally de Túnez.
Prensa Chaleco LópezSANTIAGO.- Firme en el liderato del Rally de Túnez sigue el piloto nacional Francisco López, quien hoy obtuvo el tercer puesto de la tercera etapa -ganó las dos anteriores- cuya meta se situó en las dunas de Nekrif, tras arribar detrás del español Marc Coma y el portugués Helder Rodrigues.
De todas formas, el resultado le permite al corredor criollo mantener la punta de la clasificación general de motos y proteger su ventaja de casi nueve minutos sobre Rodrigues, el piloto portugués de Yamaha.
"Fue terrible correr hoy, hubo momentos en que de verdad no se veía nada. La arena se
levantaba con fuerza y se metía dentro de las antiparras. Abrí ruta con una navegación muy complicada, el camino estaba lleno de quebradas y la tormenta no paraba nunca. Por eso es positivo que Helder apenas me haya descontado unos segundos en la clasificación", dijo López.
La jornada cubrió 265 kilómetros cronometrados en una larga vuelta por la cara más desértica y rocosa de Túnez.
"Terminé pegado a Rodrigues, y a menos de cinco minutos de Coma, que más encima va en una moto de 690 cc. No era un día para correr, sino para avanzar. Navegar adelante siempre es lo más difícil, no había visibilidad, y era lógico que Coma y Rodrigues me pillaran", agregó "Chaleco".
"No estoy pensando en ganar el rally todavía, sino en hacer bien mi trabajo y tener la Aprilia 450 a punto. Voy tranquilo, corro con la cabeza y siguiendo la estrategia del equipo", cerró.
Mañana la competencia se dirigirá hacia la localidad de Ksar Ghilane, con 280 kilómetros de sección selectiva.