Chile festejó al inicio, pero terminó sufriendo.
AgenciasSANTIAGO.- Chile no pudo aguantar la ventaja inicial y terminó cayendo, una vez más, ante Brasil, en duelo válio por la segunda fecha de la ronda de grupos del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador.
El conjunto dirigido técnicamente por George Biehl realizó un respetable primer tiempo, donde no pasó mayores peligros en defensa y tuvo el control del balón.
Así se fueron al descanso, con las dos escuadras respetándose en demasía y sin grandes ocasiones de gol en las porterías.
Al comenzar la segunda etapa, el combinado nacional sufrió en los primeros minutos, ya que el scratch se acordó que era el gran favorito y empezó a encerrar en su propia área a los jugadores nacionales.
Pero de a poco Chile zafó de esta presión y comenzó a realizar su fútbol, y fue así como a los 73 minutos, Angelo Henríquez se adelantó a toda la última línea de los dirigidos por Emerson Avila y con certero testazo puso el 1-0 y la algarabía en las huestes chilenas.
Sin embargo, Brasil es Brasil, y con más garra que buen fútbol, se sacudió de esta sorpresa y apretó a fondo el acelerador. Emerson a los 80 minutos y Adryan a los 87’ dijeron "la historia se respeta" y pusieron el 1-2 definitivo.
Con esta derrota, Chile quedó con sólo un punto en el grupo B y ve peligrar su clasificación tras el triunfo de Colombia sobre Paraguay.