EMOLTV

José Rojas no presenta arritmia y no descarta demanda a Botafogo

Los médicos de la Clínica Las Condes realizaron un chequeo al jugador y según el diagnóstico se encuentra en "condiciones absolutamente normales".

26 de Enero de 2012 | 13:31 | Claudio Ortega, Emol
imagen

No hay complicaciones para jugar.

Photosport
SANTIAGO.- El defensa de Universidad de Chile, José Rojas, no descarta una posible demanda legal en contra de Botafogo, después de que esta institución haya desechado contratarlo por una supuesta arritmia cardíaca, que la impediría jugar.

"No he tenido mucho tiempo de pensar en eso, pero toda acción quedará en manos de mi representante, él tomará la decisión final", dijo.

Esto lo afirmó el capitán azul luego de comprobar con exámenes médicos en mano, de que la supuesta complicación que informó el cuadro brasileño para desistir de su contratación, no existía.

Así lo dio a conocer el cardiólogo de la Clínica Las Condes, Patricio Venegas, quien declaró que el futbolista "está en perfectas condiciones para ejercer en la alta competitividad. Los exámenes que le practicamos arrojaron que está en condiciones absolutamente normales".

Lo mismo indica el jefe del área médica de la U, Alejandro Orizola, quien agrega que "el jugador se encuentra en un buen estado de salud y no muestra ningún tipo de arritmia, ni alguna otra complicación física que le impida ser profesional de alta competencia ni en Chile ni en ningún otro país del mundo".

Orizola apunta además que "los exámenes que se le practicaron excedieron largamente a los habituales, de manera de despejar cualquier duda médica".

Patricio Venegas no quiso culpar de una anomalía a sus colegas brasileños y explicó por qué pudo haberse encontrado una falla cardíaca al jugador. "La arritmia que pudo haber sido detectada por los médicos brasileños es de tipo benigna y no tiene complicaciones para que continúe en el profesionalismo y podría haber sido provocada por las condiciones estresantes y el sueño con que llegó el jugador a Brasil".

El galeno descartó además una posible cardiopatía estructural, que podría también haber complicado el futuro profesional del ex Independiente de Avellaneda.

En tanto, el defensa reconoció que su frustrado traspaso al Botafogo significó un golpe anímico. "He pasado por momentos difíciles, pero fue un golpe anímico fuerte para mí y mi familia. Ahora estoy tranquilo, ya que está todo bien y sólo pienso en quedarme en la U".

Ante posibles nuevas ofertas, Rojas descartó emigrar del país y reconoció que su única intención es integrarse lo antes posible al plantel junto con sus compañeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?