SANTIAGO.- El presidente de Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Sergio Jadue aclaró que el ingreso de Deportes Temuco a la Segunda División fue aprobado por el Consejo, luego que la institución cancelará todas sus deudas con el ente rector del fútbol.
"Las deudas del club Deportes Temuco que eran las que estaban siendo cuestionadas fueron pagadas en su debido momento. Por ende, el elenco cumplía con todos los requisitos para su ingreso a este torneo", sostuvo el timonel.
Otro punto de conflicto para que el conjunto de La Araucanía formara parte de este certamen era el tema que aludió Unión Temuco, donde insistían en su negativa debido a que por reglamento no podían existir dos equipos de la misma ciudad en el profesionalismo.
Al respecto, Jadue indicó que "una comisión jurídica estuvo encargada de ver el conflicto que se daba principalmente por el asunto de la localía, pero tras su evaluación el Consejo decidió aprobar este punto sin mayores complicaciones".
El dirigente confirmó que finalmente serán 11 equipos los que participen de la nueva división y no 12 como se informó en un principio. De estas serán cinco filiales y los otros seis son pertenecientes a la Tercera División.
Finalmente, el presidente de la ANFP señaló que también se llegó a un acuerdo con la ANFA, donde se respetará el pacto establecido sobre la modalidad de campeonato en que se desarrollará la Segunda División, principalmente por el tema de los ascensos y descensos entre una categoría y otra.
"En la reunión del martes establecimos un acuerdo y se elaboraron las bases del torneo, por lo que nosotros vamos a cumplir el trato que acordamos con la ANFA y nuestro secretario ejecutivo informará en su debido tiempo la forma de competición del torneo", concluyó.