Raúl Ruidíaz celebró con todo el paso a las semifinales de la U a la Copa Libertadores.
EFE
SANTIAGO.- "Ahora le toca a Ruidíaz...te apuesto que la pone arriba y cruzado". Decía un hincha de Universidad de Chile durante la definición por penales ante Libertad de Paraguay, que finalmente fue ganada por el cuadro laico que ya está en las semifinales de la Copa Libertadores.
En plena ceremonia desde los doces, cuando le correspondió el turno al delantero peruano, nadie se imaginaba el desenlace que tendría el remate del limeño. Claro, muchos o quizás los cerca de 45 mil hinchas que repletaron el Estadio Nacional pensaban en un disparo potente a un costado del portero Rodrigo Muñoz.
Se equivocaron, y rotundamente. Ruidíaz literalmente se robó la película luego de despacharse una verdadera "joyita". El pequeño atacante de la U no tuvo miedo en hacer picar por sobre el golero la bola y ésta, caprichosamente, se estrelló en el horizontal, pero cruzó la línea de sentencia.
Fueron segundos de angustia para los miles forofos que llegaron a Ñuñoa, fue una eternidad ver que el balón estuviera en el fondo del arco, pues desde las tribunas se apreció que la pelota no entró y por ello el silencio fue sepulcral, hasta cuando el propio Ruidíaz comenzó a celebrar su gol...Sin duda una acción que será recordada por mucho tiempo en las huestes azules.
Pero
no es la primera vez que el peruano deleita a los hinchas con esta notable jugada. Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 el delantero, jugando por Universitario de Lima, picó la ovalada
en la definición ante Vélez Sarsfiled y nuevamente terminó como la gran figura de la jornada.
Desde Perú la prensa destacó el penal que marcó anoche Ruidíaz ante Libertad y señalaron que "volvió a deslumbrar con su gran 'picotón'". Es más, lo medios no se mostraron sorprendidos por la acción, pues reiteraron que "ya es tradicional" la pegada de pequeño goleador.
En tanto, el atacante de los laicos se dio tiempo para twittear: "Que vengan Colombia, Uruguay y Boca Juniors. ¡A ganar con mucho h…! Va para todos los hinchas en Perú y Chile. ¡Gracias por el aliento!".
Y no se quedó ahí, tras responderle a un usuario de la red social. "Me voy el lunes a jugar Eliminatorias y regreso para ganar la Libertadores".
Es el momento que vive Ruidíaz con la camiseta de Universidad de Chile, esa que lo puede llevar a levantar por primera vez la Copa Libertadores de América.