Una de las escenas más escalofriantes de la violencia en los estadios: La pelea entre el ''Huinca'' y el ''Barti''.
El MercurioSANTIAGO.- Este domingo se vivió un hecho lamentable en las afueras del Estadio El Teniente. En el entretiempo del duelo entre Colo Colo y O'Higgins, una pugna de poder entre hinchas del Cacique finalizó con uno de ellos brutalmente apuñalado.
A pesar de lo escalofriante del hecho, no es la primera vez que ocurre. La muerte del forofo del elenco albo trajo a la memoria los asesinatos que han ocurrido en torno al fútbol. Con la de ayer, la violencia en los estadios ya ha cobrado nueve víctimas fatales.
Danilo Rodríguez: Ocurrió en 1990. El joven de 17 años era simpatizante de Unión Española y en las afueras del Estadio Monumental fue golpeado duramente por barristas del Cacique. Agonizó durante seis días antes de fallecer.
Joel Llancaleo: Fue en 1998 y ocurrió en La Pintana. El muchacho de 16 años murió luego de recibir un disparo en la cabeza provocado por un hincha de Universidad de Chile con una escopeta "hechiza".
Ricardo Pitrón: En 1999, el joven aficionado de Colo Colo es diagnosticado con muerte cerebral luego de una brutal golpiza que recibió por parte de fanáticos azules. A los pocos días dejó de existir.
Juan Antinao: El suceso se produjo en 2001, cuando el joven de 15 años perteneciente a la Garra Blanca falleció tras recibir una estocada de parte de otro menor de 17 años, fanático de la U.
Jonathan Cortés: Una mujer conocida como "La Chuncha" es acusada por el asesinato de este fanático de Colo Colo. El fallecido tenía 23 años y el hecho ocurrió en Santiago el 2007.
Rary Troncoso: En medio de una disputa entre barrista en la población Palena, en Peñalolén, el aficionado de Universidad de Chile falleció en un confuso incidente en 2007.
Marco Vega: En 2009, un hincha colocolino confesó haber sido el autor del crimen de este joven de 23 años, en la comuna de Cerro Navia. El fallecido era simpatizante de la U y murió luego de recibir un escopetazo en su cara.
Mauricio Garrido: En medio de los festejos por el título que consiguió la U en el Apertura de 2009, el hombre celebraba la corona de su equipo cuando fue baleado por un forofo colocolino en Lautaro.
Francisco Figueroa: Es el hecho más reciente. Ocurrió ayer en el entretiempo del partido entre Colo Colo y O'Higgins. La lucha de poder entre barristas albos provocó que el joven de 30 años fuera brutalmente apuñalado, provocándole la muerte instantánea.
Iván Humaya: Si bien no fue ocasionado por otros barristas ni es un asesinato, la muerte de este joven de 32 años sí tuvo relación con el fútbol. Un carro lanzaaguas de Carabineros atropelló al muchacho en las inmediaciones del Estadio Monumental.