Santiago Malano, jugando cuando era dirigido por Omar Labruna en Audax.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Lo que supimos es que un jugador argentino de Audax Italiano salió del equipo en un momento, y que delante de todo el plantel le dijo a Omar Labruna, el entrenador de ese momento, qué pasaba con la comisión que le había dado. Fue Santiago Malano, eso pasó", acusó ayer miércoles el presidente del Sifup, Carlos Soto en el canal Vive Deportes.
El tema salpicó al medio futbolístico y claro a Audax, club en el que aún milita el delantero trasandino, aunque este año no ha jugado un solo partido en cancha, porque no fue inscrito y sólo ha alternado en la Segunda División Profesional.
En el cuadro de La Florida, aclaran que, por el momento, no se harán parte de alguna investigación en contra del futbolista. "Labruna no es hoy nuestro técnico, por lo que no haremos nada, por ahora. Distinto hubiese sido si Omar aún fuera nuestro entrenador, pero no lo es", dice el gerente del club, Lorenzo Antillo.
Además, aclara que nunca han sabido de alguna de estas prácticas al interior del plantel, "a pesar de que nosotros somos bien cercanos con los jugadores", apunta.
Lo que sí no descarta que en el futuro haya alguna determinación respecto al caso. "Si esto sigue y hay alguna acusación formal y nos vemos salpicados, por supuesto que nos haremos parte como institución, pero por ahora no hay nada concreto", agrega.
Además, Antillo dice que nunca, el rubio atacante ha reclamado por alguna situación anómala dentro del camarín. "Sólo alguna vez nos comentó que hubo un problema en su traspaso, pero con el representante", cuenta.
Por el momento, Malano seguirá siendo parte del equipo verde, aunque para la próxima temporada no se pueda asegurar lo mismo. Incluso ya este verano estuvo a punto de partir a préstamo a Curicó Unido y coincidentemente con la salida de Labruna comenzó a perder regularidad en el equipo estelar.
El jugador ya avisó que no se referirá a la acusación realizada por Carlos Soto, quien tampoco quiere seguir dando detalles de su denuncia.