Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, espera que Universidad de Chile deje puntos en el Superclásico de este domingo ante Colo Colo para restarse así de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2013.
Cinco equipos tienen hoy altas opciones para alcanzar la corona. El líder O'Higgins (27 puntos), Unión Española (26), la UC (26), los azules (24) y Cobreloa (24). Por esta razón, el DT de origen uruguayo desea que los albos logren un buen resultado este fin de semana en el Estadio Nacional.
"Los clásicos son clásicos. El favorito no es el que gana, la lógica en esos partidos nunca termina respondiendo a la realidad. Para nuestro deseo, la expectativa sería que la U no consiguiera sumar de a tres", expresó el ex técnico de la Real Sociedad.
Por otro lado, Lasarte adelantó que tanto en la recta final del campeonato, como en la final de la Copa Chile, este 8 de mayo frente a la U, presentará lo mejor que tiene, evitando así dosificar.
"Pensar en dosificar en una final es complicado, pero pensar en dosificar al final del campeonato también es complicado (…) En líneas generales vamos a tratar de tomar todos los partidos con el máximo potencial. El miércoles llega mejor uno que otro y ponemos al mejor para ese día, pero no vamos a hacer revoluciones ni cosas raras", aseveró.
Universidad Católica se medirá este sábado con Everton, a partir de las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimocuarta fecha del torneo 2013.